Vinagre

Vinagre

¿Cómo usar el vinagre en el huerto? 

El vinagre o ácido acético es un excelente antiséptico, antibacteriano y ayuda a regular el ph. Podemos utilizarlo como herbicida para zonas donde NO vayamos a plantar, como pasillos o lugares donde no queremos que crezca la hierba, se utiliza vinagre puro con un aspersor, recuerda ten cuidado para evitar aumentar la acidez del suelo.

¿Cómo eliminar hormigas y otras plagas del jardín con vinagre?

También es un excelente aliado para combatir y repeler algunas plagas en nuestro huerto.

Por ejemplo si tienes problemas con hormigas, puedes aplicar el vinagre sin diluir directamente sobre el hormiguero, esto las obliga a trasladarse de lugar debido a su fuerte olor.

Es excelente para fabricar trampa para insectos como mosca de la fruta, utilizaremos 50ml de vinagre, ½ taza de azúcar mezclados en 1 litro de agua, la colocaremos en una botella más grande haciendo agujeros para permitir que las moscas entren y queden atrapadas en la mezcla.

Otro uso suele ser evitar que nuestras mascotas hagan sus necesidades cerca de nuestro huerto, macetas o bancales debido a su penetrante olor.

¿Cómo limpiar las herramientas y recipientes del huerto con vinagre?

Otro uso notable suele ser para desinfectar recipientes, semilleros y herramientas de nuestro jardín y huerta, ya que debido a que es un ácido ayuda a eliminar todo tipo de virus, bacteria y hongos, recuerda utilizarlo puro y luego lavar con abundante agua.

Vinagre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
es_ESSpanish