Lombrices Rojas Californianas

Lombrices Californianas

Si estás buscando venta de lombriz roja californiana en Costa Rica, llegaste al sitio correcto. Ofrecemos pie de cria de lombrices rojas californianas, especie Eisenia foetida.

Si aún no tienes una vermicompostera te ofrecemos la mejor opción para el compostaje urbano, nuestra vermicompostera incluye la compostera plástica de 3 niveles, nucleo de lombrices rojas californianas, material secante y herramienta aireadora, además de la guia digital, video, acompañamiento en el proceso y asesoría.

🛒 Vermicompostera

💻 Guia completa

Características de la lombriz roja californiana 

La lombriz roja alcanza su madurez sexual a los 3 meses de edad. Se reproduce con un periodo de 7 días. De cada cocón (huevo) depositado salen una media de entre 1 y 3 lombrices que son totalmente independientes, de un tamaño de 1 mm.

-Color rojo oscuro
-Mide entre 6 a 8 cm de largo
-Diámetro entre 3 a 6 mm
-Peso aproximado de 1 g
-Son fotosensibles (No toleran la luz solar)
-Respiración cutánea 

La lombriz californiana no contrae ni transmite ninguna enfermedad, ellas se alimentan de hongos, bacterias y microorganismos, así que puedes transformar la basura o  residuos orgánicos en un fertilizante natural de excelente calidad, llamado humus de lombriz. 

Preguntas frecuentes sobre las Lombrices Rojas Californianas

¿Qué es un pie de cría de lombriz?

Es muy común escuchar sobre un pie de cría de lombriz roja californiana, esto es una porción de materia orgánica extraída directamente del lombricultivo con lombrices de diferentes tamaños.

¿Por qué se mueren las lombrices en el compost?

Esto puede ocurrir por múltiples razones, las principales razones son;  

Falta de oxigenación: Los organismos en un vermicompostador requieren oxígeno. Si es posible, podemos revolver el material orgánico 1 o 2 veces por semana.

Acidez: Ciertos alimentos pueden aportar una fuerte acidez por ejemplo (Cítricos, tomate, cebolla y ajo) por lo que no se recomienda agregarlos.

Temperatura: El rango de temperaturas óptimo es entre 15°C y 25°C.

Las lombrices rojas californianas son una especie de lombriz domésticas, obtenidas por medio de cruces. La especie es Eisenia foetida. A pesar de que la conocemos como lombrices rojas californianas son una especie proveniente de Europa, este nombre se popularizó por su amplio uso en california como carnada para la pesca.

Cómo cuidar las lombrices rojas californianas 

Para que el lombricario esté en pleno funcionamiento debemos seguir algunas reglas básicas en la lombricultura.

Humedad

El ambiente debe mantenerse húmedo, entre un 75% a 80%. Debemos evitar saturar la lombricompostera ya que las lombrices respiran por la piel y exceso de humedad puede ser perjudicial. 

Oxigenación 

Es muy importante estar mezclando el hummus por lo menos una vez por semana para mejorar la aireación y acelerar el proceso de vermicompostaje. 

Abrigo 

Las lombrices son muy sensibles a los cambios de temperatura y a la luz solar directa, debemos ubicar nuestra granja de lombrices en un lugar techado cubierto que lo proteja del sol directo, lluvia y temperaturas bajas. 

Alimentación 

Recuerda que la comida que debemos agregar son restos de frutas y verduras bien picadas, debemos evitar restos de comida preparada, grasas, lácteos y carnes. Entre los orgánicos que no podemos gregar están: La piña costarricense por su alto contenido de agroquímicos, la yuca por su contenido de arsénico y debemos evitar a toda costa los cítricos y picantes ya que las lombrices son muy sensibles a estas sustancias.

 

Lombrices Rojas Californianas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba