Cáscara de huevo

Huevo

¿Qué beneficios tiene la cáscara de huevo en nuestro huerto?

La cáscara de huevo tiene muchos beneficios para nuestro huerto, compuesta casi en su totalidad por carbonato de calcio, es un nutriente muy importante para las plantas. Además es un excelente aliado en el combate de ciertas plagas como babosas y caracoles. 

¿Cómo preparar la cáscara de huevo para las plantas?

Antes de utilizar la cáscara de huevo en nuestro huerto debemos primero lavar con agua y dejar secar al sol unos días para eliminar los restos de yema y clara de huevo que podrían desencadenar la aparición de ciertas bacterias. 

Para utilizar las cáscaras de huevo existen dos maneras principales, semi trituradas con bordes punzantes, y completamente trituradas en una licuadora para lograr un polvo fino.

¿Cómo utilizar las cáscaras de huevo como repelente?

En el caso de utilizar las cáscaras de huevo semi trituradas podemos aplicarlas alrededor de nuestras plantas o  huertos formando círculos o una línea a manera de barrera para evitar el ingreso de plagas como babosas y caracoles. 

¿Cómo hacer abono con cáscara de huevo?

Por otro lado el polvo fino podemos utilizarlo como fertilizante, solo debemos espolvorear las plantas y tierra de nuestro huerto una vez al mes para permitir que nuestras plantas y el suelo absorben todos  los nutrientes, esto también nos ayuda a controlar el PH de la tierra de nuestro huerto o macetas.

Cáscara de huevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
es_ESSpanish