Bicarbonato

Bicarbonato

¿Cómo se utiliza el bicarbonato para las plantas?

El bicarbonato de sodio siempre lo encontramos en la cocina, es un remedio casero para algunas dolencias y se utiliza en muchas recetas. Pero ¿sabías que también es un excelente aliado en nuestro huerto? Funciona como fertilizante orgánico y a la vez podemos utilizarlo como insecticida.

¿Qué pasa si le pones bicarbonato a las plantas?

Además de ser un limpiador ecológico y muy potente, si agregamos una cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua usando un atomizador podemos aplicarlo en las zonas afectadas en horas de la mañana o tarde para evitar quemar nuestras plantas con el sol. 

Elimina parásitos y hongos que normalmente aparecen como manchas negras en nuestras hojas y tallos. Fortalece nuestras plantas, haciendo que  las hojas crezcan más rápido y ayudando a acelerar la fotosíntesis.

Alejas algunas plagas como insectos y hormigas, espolvorea o esparce un poco de bicarbonato en la tierra alrededor de nuestras plantas o macetas (evita el exceso). 

También podemos utilizar el bicarbonato de sodio a la hora de lavar nuestras frutas y hortalizas, diluye una cucharadita por cada litro de agua y sumerge las hortalizas para ayudar a eliminar el exceso de suciedad en nuestras cosechas. 

Bicarbonato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
es_ESSpanish