Agua oxigenada

Agua oxigenada

¿Cómo se utiliza agua oxigenada en el huerto?

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno en concentraciones moderadas no daña las plantas ni las semillas, si no que las fortalece al eliminar hongos y patógenos perjudiciales para su desarrollo, también ayuda a las raíces a absorber mejor los nutrientes en el suelo gracias a su aporte extra de oxígeno.

¿Qué pasa si le pones agua oxigenada a las plantas? 

Podemos preparar una mezcla de 50% agua oxigenada y 50% agua común para fabricar un excelente insecticida y fungicida. Su aplicación podemos hacerla por medio de aspersión y aplicarla en el suelo y las zonas afectadas  por ciertas plagas como ácaros, pulgones y hongos. 

Además de ayudarnos a combatir estos problemas el agua oxigenada fortalece a la planta debido a su aporte extra de oxígeno, ayuda a limpiar las raíces y acelerar la absorción de nutrientes. 

También podemos remojar las semillas por unos minutos en agua oxigenada para eliminar cualquier contaminación y patógenos aumentado su porcentaje de germinación. 

¿Qué hace el peróxido de hidrógeno en la agricultura?

Otro uso muy común del peróxido de hidrógeno en la agricultura es acelerar la eliminación de cloro en el agua. Dependiendo del lugar donde vivamos el agua de grifo presenta concentraciones muy altas de cloro, lo que puede llegar a ser un problema para nuestras plantas, si agregamos 25ml de agua oxigenada por cada litro de agua podemos acelerar la eliminación y evaporación del cloro para regar nuestras plantas.

Agua oxigenada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
es_ESSpanish